Colecciono Sacapuntas

Afiladores de lápices, sacapuntas, "maquinetas", manuales o mecánicos.
Responder
Mensaje
Autor
jfuste
Administrador del Sitio

Colecciono Sacapuntas

#1 Mensaje por jfuste » 21 Mar 2017 12:20

Imagen

Si coleccionas lápices, que es mi caso, es fácil llegar también a coleccionar sacapuntas... Los hay de todos los tipos, manuales, portables, mecánicos, eléctricos. Pequeños y enormes. De todo... Para lápices estándar, para lápices de grosores diversos, incluso para minas solas (quienes han usado un portaminas ya saben de qué hablo). Y no sólo de cuchillas se trata, también hay raspadores (para las minas sobre todo, o para afilar una punta de forma particular).

En mi caso dispongo de algunos ejemplares mecánicos, para cuando quiero una punta aguda y perfecta, pero no le pongo reparos a los manuales. Y también utilizo cuchillas (pequeñas navajas, Kiridashis japoneses -ideales-, etc) cuando hace falta.

Imagen

Ah, ¿y qué hacer con los restos de madera que produce el afilado? ¡No los tires! Son una excelente yesca para EDC, es decir, para hacer fuego. Ponlos en un bote o lata, cualquier recipiente con tapa, y consérvalos. En su momento te puede ser de utilidad para llevar encima un excelente material para acampadas.
Imagen

Enriquemes

Re: Colecciono Sacapuntas

#2 Mensaje por Enriquemes » 24 Mar 2017 12:54

Que gracia! Joan al ver el puntax , ya no lo recordaba! Yo tengo otra loca colección que : los bolígrafos antiguos, tengo alguno bueno pero los que reslmente me gustan son los de resina o plástico, prometo una foto de la colección, últimamente estoy cojiendo algunos de bancos desaparecidos, tengo una búsqueda pendiente o mejor dicho tengo pendiente cazar un " unicornio" , cuando me refiero a "unicornios" me refiero a piezas imposibles de encontrar o que se escapan siempre y claro ..cuanto mas cuestan más se desean .Mi unicornio en bolis es un boligrafo de los años 80 publicitario de "la caixa"lo recuerdo porque tuve uno, era boli/marcador fluorescente , el boli estaba en paralelo con el marcador fluorescente , el boli en cuestión tenia forma de marcador fluorescente era todo blanco con el logo de " la caixa" y el tapon era azul.
Quizas este rollazo tendria que ir en búsquedas pero he comenzado con el puntax y la mente se me dispara a mi "unicornio"
Saludos Joan

jfuste
Administrador del Sitio

Re: Colecciono Sacapuntas

#3 Mensaje por jfuste » 27 Mar 2017 19:50

El de la foto no es el que tengo. Conseguí uno a base de rebuscar en mil sitios y apareció en una caja de herramientas. Es el típico que se usaba para los lápices de carpintero, entre otras cosas. Ahora si quieres uno "nuevo" te piden un riñón. La clásica especulación. Una pena. Me hubiera gustado tener un par más.

En cuanto a bolígrafos, no los colecciono, pero los acumulo. Los guardo para un coleccionista que hoy por hoy creo que tiene unos 150.000 catalogados. Poca cosa... :-) El que mencionas no lo recuerdo haber visto, pero si se cruzara uno en mi camino lo tendré en cuenta.

Ah, y si quieres abrir el tema en su lugar, ahora mismo abro un subforo para bolígrafos.
Imagen

Responder