Colecciono Comics

Desde el TBO hasta nuestros días, el comic ha evolucionado de las simples historietas a auténticas novelas gráficas.
Mensaje
Autor
jfuste
Administrador del Sitio

Colecciono Comics

#1 Mensaje por jfuste » 18 Mar 2017 07:49

Desde muy temprana edad, como muchos, leía y miraba los dibujos del TBO, Pulgarcito, TioVivo y similares. Más tarde cayó algún Supermán de la Editorial Novaro, para pasar a los Marvel de Vértice (infumables, pero totalmente distintos a lo anterior). Con los años fueron sustituidos por selecciones tan interesantes como las de TOTEM, CIMOC, 1984 y así llegué al Metal Hurlant y Heavy Metal.

Este camino te lleva a conocer a muchos dibujantes y guionistas. Algunos ni recuerdo el nombre... otros se han convertido en personajes de culto en sí mismos, incluso en vida!

Mis gustos principales son esos clásicos: Corben, Crepax, Manara, Moebius, Bilal, sobre todo, sin dejar de lado trabajos como los de Royo, Maroto, Bea, etc. en el ámbito nacional.

Diría que más que coleccionarlos los acumulo, aunque con un orden. Y tengo claro algo que dijo una vez un coleccionista mostrando su colección. "Los leo, los toco, los miro... Pues claro! ¿Si no, para qué los quiero?". Pues eso.

Adjuntos

4dbb2f26df8670120d29af9d3822a4a4.jpg
9788466329460.jpg
milo-manara.......para-el-final.jpg
moebius_23.jpg
iniciocorben.jpg
Imagen

Responder