Colecciono Arenas y Tierras

Arenas y tierras del mundo, incluyendo pequeños minerales sin clasificarlos como tales.
Mensaje
Autor
jfuste
Administrador del Sitio

Colecciono Arenas y Tierras

#1 Mensaje por jfuste » 17 Mar 2017 18:14

Quien suele coleccionar arena no colecciona más que eso, arena. Con todo lo que conlleva. En mi caso amplio un poco el espectro, y también considero dentro de la colección cualquier material rocoso o mineral que sea disgregado, como la gravilla, los guijarros, etc. El objetivo es coleccionar materiales representativos de zonas geográficas diversas, así que no pongo reparos cuando me traen piedrecitas de un glaciar, o incluso pequeños fragmentos de la Gran Muralla.

Es una colección atípica, por cuanto crece sola, sin que me preocupe mucho de ella. Gracias a las aportaciones de familiares, amigos y conocidos, cuando se van de viaje por esos mundos, actualmente dispongo de unas 40 o 50 muestras de lo más curioso. Aparte, claro está, añado las que yo mismo puedo recoger cuando tengo ocasión.

En las siguientes imágenes os muestro unas muestras de arena de Australia. Todas muy distintas, pero son todas de dicho lugar. Lástima no poder conseguir todas las muestras posibles de la Rainbow Beach, una playa que según me han dicho tiene unos 50 colores de arena diferentes (de ahí su nombre). No me quejo. Siete bolsas de arena traídas en avión cruzando medio mundo son más que suficientes!

Próximo objetivo: Nueva Zelanda... A ver si tengo suerte y me traen algunas.

Adjuntos

sand_australia_07.jpg
sand_australia_06.jpg
sand_australia_05.jpg
sand_australia_04.jpg
sand_australia_03.jpg
sand_australia_02.jpg
sand_australia_01.jpg
Imagen

Responder