Colecciono Zork

De todas las épocas y sistemas.
Responder
Mensaje
Autor
jfuste
Administrador del Sitio

Colecciono Zork

#1 Mensaje por jfuste » 18 Mar 2017 12:10

Imagen

Zork es un juego tan mítico y antiguo como su tipo... los juegos de aventura conversacionales, o la ficción interactiva. No tiene el mérito de ser el primero, pero casi...

Lo conocí hace muchos años, tantos que ni siquiera existían los PC :geek: y mi primera versión, que por desgracia no tengo ya, corría en Turbo-DOS, un sistema operativo muy similar al CP/M pero multipuesto. Cosas y conceptos de hace 30 o 40 años...

En fin, el caso es que nunca terminé el juego, y me devané mucho los sesos para sacar un mapa. Hay habitaciones y laberintos que no están de acuerdo con la matemática Euclidiana!! Sea como sea, pasados unos años, lo reencontré en una maquinita especial, el ZX Spectrum, a través de un juego basado en la misma tecnología: El Hobbit, con la ventaja de que ya incluía alguna imagen. Pasan los años y lo encuentro en PC, en el móvil, en todas partes... Parte 1, 2, 3... versiones gráficas, versiones descomunales.... novelas... Me dije, hay que coleccionar todo eso! Y con tiempo y sin prisas, la colección crece poquito a poco.

Adjuntos

maxresdefault.jpg
map-2-3.jpg
images.png
zork-I.jpg
Imagen

Dark_Face

Re: Colecciono Zork

#2 Mensaje por Dark_Face » 18 May 2017 04:37

Qué tiempos en los que dibujábamos mapas, ¿eh? Yo aún lo hago con alguna aventura (conversacional o no) de ésas que me voy quitando de encima (terminándolas, me refiero) y que tienen habitaciones laberínticas o son un laberinto en sí mismas directamente :)

jfuste
Administrador del Sitio

Re: Colecciono Zork

#3 Mensaje por jfuste » 03 Jun 2017 19:48

Hace mucho que no me peleo con éstos, pero cuando lo hago me gustan mucho. Tanto efecto especial al final se lleva la esencia del juego.
Imagen

Responder