Colecciono Autógrafos

Autógrafos originales y no tan originales (si lo compraste por correo o bien online). Fotos con famosos (pero que salgas tú...) y cualquier otro detalle mitómano al respecto.
Mensaje
Autor
jfuste
Administrador del Sitio

Colecciono Autógrafos

#1 Mensaje por jfuste » 19 Mar 2017 10:57

Imagen

Imagen

En realidad no los colecciono, me he encontrado con ellos por el camino.

En el aspecto cinematográfico, alguno que otro ha sido cazado expresamente, como el de Edward J Olmos y Mary McDonnel, que costaron un viaje a Basauri (Bilbao) casi sin otro objetivo en mente. O el de Joe Dante y Jaume Balagueró, que ya que estaba yo por el Festival de Sitges, hombre, pues aprovechas. Charles de Lauzirika también cayó en mis "garras" el día que me propuso un encuentro en Barcelona (si no sabéis quién es, pues... nada menos que el artífice del Montaje Final de Blade Runner en BluRay, entre muchas otras cosas).

Otros autógrafos de cine han llegado siempre por correo, con lo cual queda la duda. ¿Será bueno? Algunos proceden del propio firmante, con lo cual no quiero dudar (Rutger Hauer, por ejemplo), o por subasta. Cada cual le dará el valor que quiera a estas firmas.

En cuanto a posar con famosos, no tengo muchas. Con EJO y Mary, por supuesto.

Fuera del ámbito del cine tengo más material, y ahora que lo pienso, quizás la zona de Autógrafos debería estar fuera de Cine, o crear una en cada lugar específico, sobretodo en Libros. Quizás otra en Música. Ya veremos.

Aparte de conseguir ediciones firmadas, con las dudas de siempre, es relativamente fácil conseguir una firma de autor si vas a ferias y salones, presentaciones de libros, etc. Nunca me hubiera planteado coleccionarlos. Se producen casi por casualidad. Me interesa un libro, resulta que el autor "está por ahí", o contacto con él telemáticamente, y mira, edición firmada.

Desde luego no es una colección ordenada al uso. Cada ejemplar está en su sitio, sea cine, sean libros de Dick (relativos, más que de él), sean comics, libros de arte y diseño, etc. Así pues los iré presentando conforme surjan.
Imagen

Responder